Andreacocen’s Weblog











{marzo 13, 2008}  

Niños y ordenadores,

22 DE FEBRERO.

El día 22 de Febrero, en la clase teórica, se ha expuesto el TEMA 2, llamado “La integración escolar en las TIC”.

Podemos decir que actualmente existen diferentes niveles de integración de las TIC en la educación. Estos diferentes niveles se pueden clasificar en:

1.      Tareas administrativas y ofimáticas: Estas tareas son muy útiles para preparar las clases, la gestión y la comunicación.

2.      Alfabetiación y productividad: Para tener un mayor conocimiento de las TIC.

3.      En el marco de cada asignatura: Se debe tener un conocimiento específico de cada asignatura.

4.      Como instrumento cognitivo: Los conocimientos pueden  ser más sifnitficativos si se aprendre con las TIC, diferentes herramientas de trabajo en el aula, el trabajo colaborativo, etc.

–         Aunque la incorporación de las TIC fue algo lenta y tardía en la escuela, actualmente tienen un gran uso como instrumento de gestión, herramienta de apoyo, medio de expresión, impartición de las clases, medio comunicativo, fuente de información, etc.

–         A continuación hemos observado los tres niveles de concreción curricular con sus diferentes componentes.

–         Como ejemplo de presentación de powerpoint, hemos visto un video.

Para terminar y como reflexión final se puede decir las TIC en la educación, juegan un papel muy importante ya que si se utilitzan correctamente, pueden facilitar y ayudar en todo el medio educativo.

images1.jpg

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: