Andreacocen’s Weblog











{mayo 21, 2008}  

9 DE MAYO.                                                                        zfsdfsdf

 

     En estas clases se tratará el TEMA 6 y 7 “Informática y multimedia educativa. Diseño y desarrollo de materiales”

 

– ¿QUÉ ES EL SOFTWARE?

     “El software es quizá uno de los productos de la ingeniería que más ha evolucionado en muy poco tiempo, pasando del software empírico o artesanal hasta llegar al software desarrollado bajo los principios y herramientas de la ingeniería del software.
 

     Sin embargo, dentro de estos cambios, las personas encargadas de la elaboración  del software se han enfrentado a problemas muy comunes: unos debido a la exigencia cada vez mayor en la capacidad de resultados del software, debido al permanente cambio de condiciones lo que aumenta su complejidad y obsolescencia; y otros, debido a la carencia de herramientas adecuadas y estándares de tipo organizacional encaminados al mejoramiento de los procesos en el desarrollo del software.

Una necesidad sentida en nuestro medio es el hecho de que los productos de software deben ser desarrollados con base en la implantación de estándares mundiales, modelos , sistemas métricos, capacitación del recurso humano y otros principios y técnicas de la ingeniería software que garanticen la producción de software de calidad y competitividad a nivel local e internacional.”

– EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE.

     “Con el acelerado avance tecnológico de la información, la cantidad y la complejidad de los productos de software se están incrementando considerablemente, así como también la exigencia en su funcionalidad y confiabilidad; es por esto, que la calidad y la productividad se están constituyendo  en las grandes preocupaciones tanto de gestores como para desarrolladores de software.

     En los primeros años del software, las actividades de elaboración de programas eran realizadas por una sola personas utilizando lenguajes de bajo nivel y ajustándose a un computador en especial, que generaban programas difíciles de entender, aun hasta para su  creador, después de algún tiempo de haberlo producido. Esto implicaba tener que repetir el mismo proceso  para desarrollar el mismo programa para otras maquinas.
Por consiguiente, la confiabilidad, facilidad de mantenimiento y cumplimiento no se garantizaban y la productividad era muy baja.

     Posteriormente, con la aparición de técnicas estructuradas y con base en las experiencias de los programadores se mejoro la productividad del software. Sin embargo, este software seguía teniendo fallas, como por ejemplo: documentación inadecuada, dificultad para su correcto funcionamiento, y por su puesto, insatisfacción de cliente.

     Conforme se incrementaba la tecnología de los computadores, también crecía la demanda de los productos de software, pero mucho mas lentamente, tanto que hacia 1990 se decía que las posibilidades de software estaban retrasadas respecto a las del hardware en un mínimo de dos generaciones de procesadores y que la distancia continuaba aumentando.

     En la actualidad  muchos de estos problemas subsisten en el desarrollo de software, con una dificultad adicional relacionada  con la incapacidad para satisfacer totalmente la gran demanda y exigencias por parte de los clientes.”

– EL PROGRAMA.

     “El elemento básico del software es el programa. Un programa es un grupo de instrucciones destinados a cumplir una tarea en particular. Un programa puede estar conformado por varios programas más sencillos.

     El software se puede clasificar en tres grupos: sistemas operativos, lenguajes de programación y aplicaciones.”

MATERIALES EDUCATIVOS INFORMATICOS.

 Estos programas se pueden clasificar en:

Interactivos de aprendizaje y potenciadores del desarrollo de la creatividad con:

     Aprendizaje de contenidos, apoyo del proceso de E-A, aprendizajes de idiomas y consultas donde su objetivo principal es facilitar al usuario la construcción o realización de aprendizajes a través de entornos interactivos y motivantes.                                  

Y el desarrollo de la creatividad, programas de diseño, creación de películas y animación cuyo objetivo es que exigen la elaboración final de un producto a partir de una combinación de elementos.

 

– Juegos y programas de entretenimiento:

Cuyo principal objetivo en este caso es divertir con actividades que potencian habilidades y estrategias e incluso, aprendizaje de contenidos.

– CLASE PRÁCTICA:

     Durante la sesión de la clase práctica nos dedicamos a publicar una webqüest mediante el programa Mozzilla.

Los pasos que seguimos eran:

. Entrar a la página: www.isabelperez.com/webqüest/

. Archivo, editar página.

. Para crear un ancla haremos:

Primero subrayar evaluación.

Insertar enlace interno con nombre o ancla.

Por ejemplo: “Evaluación”

Insertar enlace (lo buscamos en la flecha y aceptamos).

Guardar la página y luego para que se publique hay que ir a navegar.

. A continuación, crear una carpeta con webquest, volver a entrar en la página de “Isabel”. Seguidamente descargar modelo con marco verde, dar a extraer y a continuación extraer.

Comprobar los datos de carpeta, apretar index, abrir con “Mozilla.org”, introducción, abrir con “Mozilla.org”.

. Archivo, editar página.

Entrar a Google Page Creador y a continuación poner que tipos de páginas web hay y como se pueden publicar.

– FUENTE:

http://www.monografias.com/Computacion/Software/

http://www.geocities.com/mustang51r/#software

 

 – VIDEOS DE INTERÉS:

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: